domingo, 1 de noviembre de 2015

OTOPLASTIA

La otoplastia es una cirugia plastica que tiene como objetivo corregir diversas deformidades en las orejas. Si tiene orejas demasiado grandes (7cm o más), el contorno de la oreja irregular, orejas prominentes (sobresalen de la cabeza) o algún tipo de deformación en el lóbulo, la otoplastia es la cirugia estetica indicada.
Esta cirugia plastica puede realizarse a partir de la edad de 7 años, cuando las orejas están totalmente desarrolladas. La otoplastia puede ayudar a mejorar no solo su aspecto sino también su autoestima, ya que las orejas anormales son frecuentemente objetivo de bromas. Las complicaciones en esta cirugia plastica son poco frecuentes, pero luego de la otoplastia puede aparecer un hematoma, una infección o alguna asimetría, que puede ser corregida posteriormente.

Durante la otoplastia
La otoplastia puede realizarse de diversas maneras dependiendo de la forma de las orejas, aunque básicamente consiste en debilitar el cartílago (para modificar la forma), aplicar algunos puntos de sutura (para obtener la aproximación deseada) o quitar parte del cartílago y la piel (para reducir el tamaño). La otoplastia generalmente no deja cicatrices visibles, dura entre 1 y 3 horas, y la anestesia que se aplica es: en adultos local, y en niños general.
Después de la otoplastia
Durante la primer semana deberá utilizar una venda elástica alrededor de la cabeza día y noche, y luego sólo de noche dos semanas más. Transcurrida una semana a partir de la operación, podrá volver a su vida normal. El resultado definitivo será visible alrededor del tercer mes cuando desaparece completamente la inflamación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario